martes, 8 de octubre de 2013

Puding clásico

Buenos días!! Qué tal todo? Como os va?
Novedades os traigo!!!!. Hasta ahora hacía publicaciones todos los martes, desde hoy y hasta nueva orden, las haré los miércoles. Ahora tengo un poco mas de trabajo para hacer cada día y estoy teniendo ciertas dificultades para llegar a todo... así que para no dejaros con la miel en los labios cada semana, os propondré cada miércoles una nueva actualización del blog. Informados quedáis !!

Os dejo una receta de las mías, es decir un CLÁSICO donde los haya. Ingredientes de los de andar por casa, poco tiempo de preparación y pocas destrezas si es que fuera vuestro caso.
Es que creo que es perfecto innovar y buscar nuevas recetas que para eso ya hay muchos blogs, pero yo  voy a empezar por lo sencillo y luego ya cambiaré a lo difícil, si se da el caso.

Aquí os propongo una receta de un postre fácil, rápido, bueno y muy saludable.
Recuerdo que todavía tengo pendiente alguna publicación de un postre libre de gluten para una seguidora con familiares celíacos. Lo tengo en tareas pendientes Susi Molina, ehhhh? No me olvido.

Y por defecto, vamos al lío.








Ingredientes:
150 g. de trozos de pan seco o bien brioche, croissants, bizcocho, magdalenas...
150 g. de azúcar blanquilla.
4 huevos.
500 ml. de leche entera.
1 cucharada de canela molida o un rama de canela.
1 cucharada de esencia de vainilla o un sobre de azúcar avanillada.
1 ralladura de naranja.
1 piel de limón.
100 g de nueces.
Caramelo líquido.
200ml Nata líquida.


Procedimiento:
1.- Preparar el molde, preferiblemente con forma alargada . Verter en caramelo líquido en la base.
2.- Lavar y pelar el limón, quitándole solo la parte mas fina de la piel. Lavar y rallar la piel de la naranja y reservar. Calentar la leche hasta casi el punto de ebullición. Añadir la piel del limón y la ralladura del limón, junto con la esencia de vainilla y la canela, dejando todo esto durante 5 minutos a baja temperatura para que tome el gusto. Después dejar enfríar almenos otros 5 minutos mas.
3.- Trocear el pan haciendo rebanadas finas y añadir la mezcla anterior previamente colada. Ir removiendo para que se ablande el pan.
4.- Batir los huevos con el azúcar y añadirlo a la mezcla anterior, volviendo a batir de forma rápida y uniforme, hasta que quede una masa cremosa.
5. Verter toda la masa en el molde y  añadirle las nueces enharinadas para que no se bajen al fondo. Ponerlo al baño maría durante unos 40-50 minutos a temperatura constante de 180º.
6.- Ir comprobando el grado de cocción, con un palillo y cuando esté seco. Dejar enfríar y desmoldar.
7.- Con las varillas batir la nata líquida que habrá estado unos 5 minutos en el congelador, hasta que adquiera textura mas espesa y decorar con ella el puding.
8.- Acompañarlo de un buen café, infusión o un suizo por ejemplo....

Raciones: 8.
Dificultad: Fácil.
Tiempo: 60 minutos.

Deseo que os guste, lo probéis y lo volváis a repetir.
Gracias por leerme.

Feliz día, feliz semana y a sonreír !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario