jueves, 30 de mayo de 2013

18 meses y 18 galletas




Adoro a Alma Obregón! Es de ese tipo de persona que transmite facilidad y felicidad en todo lo que hace.

Es dinámica en su trabaja, aparte de un gran genio y una persona con mucho talento. Sencilla, próxima y conecta de entrada con todo el mundo. Hacer fácil, lo difícil, realmente cuesta. Pero ella es digna de admirar, porque ha hecho de su hobbie una profesión. Y creerme, que aporta dulzura, seguridad y buen hacer.
Me encantan sus posts, además de lo increíble de sus recetas, también y es casi lo más importante por la realidad, frescura y el carisma que aporta en cada publicación. Realmente, creo que debe ser tal y como lo refleja. No la conozco personalmente, pero ya así, me encanta. No hay mas.... Sencillamente es magnífica !!

Así que hoy de nuevo, publico una receta que pude ver en  CupcakeManiacs programa nº 4. Galletas de  canela con glasa. 
La receta es fabulosa. Aunque yo esta receta, la he adaptado a los gustos de mis invitados y he realizado algunas modificaciones para la decoración. Estas galletas se han decorado con fondant, chocolate y coco.

Respecto a la receta de Alma, tenía intriga de cómo sería el resultado ya que yo, sólo conocía y había trabajado con la receta de galletas pero de vainilla (que mas adelante os contaré...). Pero realmente, esta masa queda con un toque diferente, mas moldeable en cuanto a su preparación, más jugosa en su sabor y con resultados maravillosos, que al fin y al cabo es lo que siempre todos deseamos después de elaborar un postre con cariño y amor. 








Así que hoy deseo compartir con vosotros esta receta.
Ahí voy:


Ingredientes (para 25-30 galletas):
250 g. de mantequilla.
265 g. de azúcar glass.
2 huevos M.
600 g. de harina.
2 cucharaditas de canela en polvo.

Para decorar:
100 g. de fondant blanco o de colores.
30 g. de coco rallado.
20 g. de chocolate en láminas.

Preparación:
1.- Tamizar la harina junto con la canela y reservar.
2.- Mezclar en el bowl, la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glass e ir mezclando a mano o con la amasadora. Una vez integrados los ingredientes, añadir los huevos a la mezcla de uno en uno.
3.- Incorporar la mezcla de harina y canela a la masa y a velocidad suave ir batiendo, para que se fusionen.


4.- Estirar la masa sobre una superficie con un poco de harina y continuar el amasado de forma manual, durante unos minutos.
5.- Con la ayuda de un rodillo, aplanar la masa y cortarla con los cortagalletas. Ir colocando sobre la bandeja las galletas y dejar reposar en la nevera durante un par de horas.


6.- Hornear durante 20 minutos a 180º (variable el tiempo, en función de las características de cada horno).


7.- Dejar que se enfríen completamente antes de decorar.
8.- Estirar el fondant con el rodillo y nuevamente cortar con el cortagalletas y colocar sobre la galleta, pintando un poco el fondant con agua para que quede pegado a la galleta.


9.- Misma técnica de pegado para el chocolate y el coco.


10.- Mantener en un recipiente metálico hasta su degustación.


Tiempo de elaboración:  40 minutos la preparación. 2 horas para la refrigeración y 20 minutos para la cocción. Para la decoración, el tiempo es variable en función de la habilidad de la persona y de la variabilidad de los diseños... así que no pongo tiempos, para no asustados. jejeje

Espero que os haya picado el gusanillo. Atreveros que es mucho más fácil de lo que parece.
Nos leemos la próxima semana. Feliz fin de semana!!





P.D: Hoy tengo que hacer un guiño también a alguien muy especial. De ahí el final del título del post. Esta medalla va por tí, por todos los triunfos que has conseguido y todos los que conseguirás. Estar contigo es el mejor premio que podría imaginarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario